MÁS DE 1.200 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN DE MOSTRA DE VALÈNCIA SOBRE HELENA CORTESINA

La muestra cerró sus puertas el pasado 7 de enero

Tras ser prorrogada, la exposición “Helena Cortesina, una cineasta pionera en España”, organizada por Mostra de València, cerró definitivamente sus puertas el pasado 7 de enero, arrojando un balance de 1.214 visitantes, que pasaron por la Galería del Tossal para conocer la figura de la gran pionera valenciana del cine.

Comisariada por Irene de Lucas Ramón, la muestra planteó la recuperación de Cortesina a través de un documentado recorrido por su trayectoria artística, que incluye la realización del film “Flor de España”, considerado el primer largometraje en la historia del cine español producido y dirigido por una mujer. Cortesina, además, fue también su principal protagonista, marcando un hito inédito hasta el momento.

Así mismo, la masterclass de Paolo Sorrentino celebrada en la Filmoteca ha superado ya los 2.000 visionados online. Esta serie de actividades, así como las iniciativas de Mostra Expandida, prolongan la vida de Mostra de València más allá de sus fechas naturales y mantienen activo el festival a lo largo del año, ofreciendo a los aficionados al cine la oportunidad de disfrutar de diferentes propuestas que enriquecen la experiencia audiovisual y proponen herramientas para el debate.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *