ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ‘À PREMIÈRE VEU DES JEUNES’

Mostra de València abre la convocatoria de la actividad de Mostra Expandida 2024 en colaboración con COPEAM (Conférence Permanent de l’Audiovisuel Mediterranéen) y TV5MONDE, destinada a centros de educación secundaria y ciclos formativos interesados en asistir a una proyección matinal gratuita, previa reserva y confirmación, hasta completar aforo.

En esta iniciativa, Mostra de València i COPEAM proponen 5 títulos procedentes de diferentes escuelas de cine de países mediterráneos. À PREMIÈRE VUE es una selección de cortometrajes realizados en escueles de cine del Líbano, Marruecos, Argelia y Túnez con el objetivo de promover los primeros trabajos de jóvenes cineastas de los países mediterráneos. Al final de la proyección, los espectadores y espectadoras participantes podrán votar por el mejor cortometraje, y sus votos se combinarán después con los de jóvenes de Marsella, Tánger y otras ciudades del Mediterráneo para conceder el Premio À PREMIÈRE VUE des Jeunes MUCEM/FID 2024.

La proyección tendrá lugar el jueves 11 de abril de 2024, en sesión matinal a les 12h, en los cines Babel (C/Vicente Sancho Tello, 10 – 46021 València).

Los cortometrajes que se podrán ver en la sesión, en versión original subtitulada al castellano, son:

  1. THE RUN – Andrea ABDEL NOUR (ALBA, Líbano) – 11 min
    2. GENEROUS BODIES – Achref TOUMI (ESAC, Túnez) – 8 min
    3. HATIT O MAGHZEL – Aya ARHYAY (ESAVM, Marruecos) – 18 min
    4. ÇA AURAIT PU ÊTRE UN FILM – Nousnouss B. (LabDZ, Argelia) – 13 min
    5. PANIQUE À LA NOCE – Haithem BEN HMIDA (ESAC, Túnez) – 13 min

Para inscribirse es necesario enviar un email a instituts@lamostradevalencia.com, donde se indique el nombre del centro, el curso, el número previsto de asistentes y los datos de contacto de la persona a cargo del grupo. Las solicitudes serán atendidas por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala.  Para más información o consultas, pueden escribir al mismo email o llamar al 96 352 54 78 y preguntar por la extensión 77178.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *