LAS CREADORAS DE “CHICOS” DESEMBARCAN EN LA MOSTRA

¿Aún no sabes quiénes son Macarena, Nora y Rosa? Pues ya tardas en conocer a estas tres chicas de hoy en día que comparten piso en Madrid y protagonizan “Chicos”, la serie que está arrasando en Instagram a base de capítulos de un minuto de duración en los que estas veinteañeras tratan de hacer frente a las tribulaciones del amor desde diferentes puntos de vista y buscando su sitio en una sociedad donde las relaciones viene y van.
La serie se encuentra en su exitosa segunda temporada, y es una idea de Marta Vazgo, una joven actriz que ha visto en las redes sociales una nueva vía para crear contenidos de ficción, siendo pionera en explorar las posibilidades de Instagram en este terreno. Los resultados no se han hecho esperar: Los concisos episodios de “Chicos”, en los que prima la inmediatez y la frescura, pero sin perder de vista el cuidado de cada uno de sus planos, la trama y el desarrollo de los personajes, han pasado ya del millón de visualizaciones, y ya han aterrizado también en otras redes como Tik Tok y Twitter.

Ahora llegan como un vendaval a la Mostra de València, expandiendo su influencia más allá del universo digital y en busca de un espacio propio en el sector audiovisual. El festival proyectará en una sesión la totalidad de capítulos de la segunda temporada, que ya han tenido difusión en Instagram, pero también tres nuevos episodios, que el público valenciano podrá ver por primera vez y en exclusiva. Además, Marta Vazgo y parte del equipo de la serie estará en el festival para compartir sus experiencias con los asistentes.

 

 

El tono desenfadado y, en ocasiones, hasta un poco gamberro que define esta ficción seriada ha conectado de inmediato con su audiencia potencial, al retratar de manera humorística pero muy fidedigna las peripecias sentimentales y sexuales de unas chicas universitarias con las que resulta sencillo identificarse al público que comparte su franja de edad.

“Chicos” ha dado a conocer a Marta Vazgo, actriz almeriense formada en la escuela de interpretación de Cristina Rota que cuenta con una larga trayectoria como bailarina de danza clásica, cabaret, contemporáneo y jazz, pero que hasta ahora solo había hecho algunos pequeños papeles en series de televisión como “Mar de Plástico” y “Amar es para siempre” o el largometraje “Mil sonrisas”, de Manu Ochoa.

La serie “Chicos” no solo ha significado un trampolín para ella, ya que se trata de un proyecto liderado mayoritariamente por mujeres. A Marta, que también interpreta uno de los tres papeles principales, hay que añadir a sus dos coprotagonistas, Patricia Peñalver y Patricia Fuertes. Además, en el equipo técnico encontramos a Andrea Abián y Águeda López (producción), Rebeca Arribas y Berta Cavilla (dirección de arte), Alicia Úbeda y Marta Arias (iluminación) o Sofía Squittieri (coach de actores y ayudante de dirección), así como a Carlos Aragón (director de fotografía), Saúl Garrido (foto fija), Pablo Castillo, Jonathan Guacollante, Fernando Gentil y Antonio Luque (sonido) y Carlos Aragón y Fernando Gentil (postproducción).

“Chicos” es aire fresco para la ficción seriada española sin complejos, desde planteamientos independientes y acorde con las nuevas tendencias del audiovisual. ¿Te apuntas?

 

Fotos: Carlos Aragón

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *