Hace diez años, el mundo árabe experimentó uno de los acontecimientos más importantes de su historia reciente. Desde finales de 2010 y a lo largo de 2011, una oleada de protestas populares masivas se extendió por todo Oriente Medio, sacudiendo regímenes políticos que en algunos casos habían permanecido en el poder durante más de dos décadas.
La Primavera Árabe es la primera revolución retransmitida por internet, a partir de grabaciones no profesionales que son la constatación decisiva de cierta democratización experimentada por la imagen a comienzos del siglo XXI.
La muestra “Primavera árabe, diez años después” se sustenta en una serie de monitores con abundante material audiovisual de aquellos días y reúne también documentos gráficos, imágenes de fotoperiodistas, programas de televisión, fragmentos de películas, filmaciones amateurs y fuentes periodísticas. El proyecto ha sido comisariado por el escritor, cineasta y periodista valenciano Ramón Alfonso, colaborador de la revista Dirigido Por y profesor de Historia del Cine.