VICENT RAMON DISEÑARÁ LA IMAGEN DE LA 35ª MOSTRA DE VALÈNCIA

Más de 90 candidaturas se han presentado al proceso de selección del que ha salido ganador el bocairentino.

La 35ª edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre, ya tiene el nombre propio que firmará su cartel. El diseñador e ilustrador Vicent Ramon ha sido elegido a través de un procedimiento de llamada a proyecto al que se presentaron más de 90 candidaturas, con una importante representación de fuera del territorio valenciano. “La comunicación creativa es esencial en toda iniciativa cultural. En esta llamada a proyecto hemos podido elegir entre una amplia variedad de profesionales para crear una imagen potente e inolvidable para la próxima edición del festival”, destacó Gloria Tello, presidenta del organismo Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales.

La llamada a proyecto de la 35ª Mostra de Valencia ha contado con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), que han participado también en la selección de la propuesta ganadora. Las personas o agencias interesadas en participar debían presentar un dosier de trabajos ya realizados, así como el currículum o resumen de la trayectoria profesional.

“La campaña gráfica de la 35ª Mostra es un proyecto que emprendo con mucha ilusión, es un trabajo muy bonito e interesante para cualquier creativo ya que tiene mucha visibilidad”, asegura Vicente Ramón, ganador de la llamada. “Al mismo tiempo pienso que es un gran reto personal y una responsabilidad poder estar a la altura de los grandes diseñadores que me han precedido”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Vicent Ramon Pascual (Bocairent, la Vall d’Albaida) desarrolla su actividad principalmente en proyectos de comunicación, diseño de carteles, editorial, identidad corporativa e ilustración gráfica para ámbitos culturales. Ha realizado trabajos para instituciones como el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos de València, Alicante y Bocairent.

Entre su obra destacan el cartel de Fallas de València 2015, la imagen para el Día Oficial de la Provincia de Castellón 2017, varias campañas de comunicación de la Feria de las Comarcas, las Hogueras de San Juan y el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, así como el cartel de la Lectura Colectiva del Tirant lo Blanc 2018 o el de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy 2017.

Algunos de sus trabajos han sido seleccionados en las Bienales del cartel de México y Bolivia y su palmarés suma más de un centenar de galardones, entre ellos el premio en el concurso de diseño gráfico del instituto de Cultura Juan Gil-Albert (Diputación de Alicante).

La obra de Vicent Ramon aparece también en publicaciones especializadas como la revista Experimenta y DissenyCV, así como en diferentes publicaciones de la editorial Index Book.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *