MOSTRA DE VALÈNCIA SE PRESENTA EN FITUR

El festival ha participado en el programa Fitur Screen

El pasado miércoles 18, Mostra de València-Cinema del Mediterrani expuso las líneas básicas de su proyecto en Fitur Screen, una iniciativa en colaboración con Spain Film Commission que busca contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global. 

Rosa Roig, directora técnica del festival valenciano, hizo una presentación destacando el valor de la cultura cinematográfica en el contexto de la industria del ocio, recordando que el principal motivo para la creación de los más importantes certámenes internacionales de cine fue precisamente su vocación de polo de atracción turística. En ese sentido, la Mostra ofrece al visitante foráneo no solo la posibilidad de disfrutar de una notable selección de películas inéditas en España y de la presencia de sus directores, sino también la oportunidad de conocer los atractivos de una ciudad que cada año se posiciona entre las más atractivas de Europa.

“Las propuestas de carácter cultural deben ser uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de València, y es desde esa perspectiva desde la que la Mostra se postula como un importante escaparate de la ciudad de cara al exterior, llevando su nombre por toda la geografía mediterránea y configurándose como un foco de interés indiscutible para atraer a ciudadanos de otros países”, ha comentado Gloria Tello, Presidenta Ejecutiva del festival.

Roig recordó el posicionamiento de la Mostra como primer evento cinematográfico de la Comunitat Valenciana en el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea y su acreditación como festival especializado por la FIAPF, la organización más importante del mundo en su campo.

La presentación formó parte de los actos organizados en FITUR por la Film Comission de la Comunitat, y contó con la presencia, entre otros, de Herick Manuel Campos, Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de Fitur Screen es constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, el intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo del sector en España.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *