Diego Mir firmará el cartel de la 34 Mostra de València

La imagen de la 34a edición del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, la segunda después de su recuperación, ha sido escogida a través de un proceso de Llamada a Proyecto, organizado por la entidad Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals con el apoyo de la Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Associació d’Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).

El proceso de selección, abierto desde el pasado 13 de mayo a profesionales del diseño, la ilustración y la publicidad, ha recibido 64 candidaturas “de gran calidad y solvencia artística, que han evidenciado el enorme talento en materia de diseño que tenemos en nuestra ciudad”, tal como ha destacado la presidenta de la entidad, Gloria Tello. Las asociaciones de profesionales participantes en el proceso, por su parte, han calificado la convocatoria de “muy exitosa”.

Las persones o agencias interesadas tenían que presentar un dossier de trabajos ya realizados y un currículum o descripción de su trayectoria. La propuesta de Diego Mir ha sido la elegida por unanimidad por el comité de selección, formado por miembros de Mostra de València y de las asociaciones de profesionales. La creación del cartel de la 34 Mostra “será un importante reto creativo y comunicativo, así como un impulsa para mi trayectoria profesional”, ha declarado.

 

Trayectoria profesional

Nacido en València, Mir ha ilustrado artículos de opinión y portadas para multitud de publicaciones nacionales e internacionales y ha desarrollado proyectos de diseño para clientes como el Ajuntament de València, la Institució Alfons el Magnànim o el Museu de Belles Arts de València. A lo largo de su trayectoria ha combinado el trabajo comercial con creatividades al servicio del activismo social.

Entre sus proyectos recientes se encuentra la campaña gráfica #TrieEstimar, diseñada junto a Luis Demano para promocionar el Programa Contexto de la Universitat de València contra la violencia machista, la imagen gráfica de las tres últimas ediciones del aniversario de la Universitat Popular de València o el cartel «L’horta és vida», para la Associació Per l’Horta, en defensa de la huerta valenciana.

Además, cada domingo publica una ilustración en las columnas de opinión del diario El País y en los artículos de psicología de El País Semanal. Otros clientes de Diego Mir son: The New York Times, The Wall Street Journal, The Economist, McGraw Hill, Penguin Random House, Editorial Planeta, Estrella de Levante y Gràffica.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *