À Punt y Mostra de València crean el Premi del Públic

La 36ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, contará a partir de este año con un nuevo galardón: el Premi del Públic de À Punt Media. 

A diferencia del resto de distinciones del festival, que concede el jurado internacional entre los títulos de la Sección Oficial, el Premi del Públic será resultado exclusivo de las votaciones de los espectadores, que escogerán su favorita entre las películas de la Sección Informativa, todas ellas de riguroso estreno en España. El premio implica el compromiso por parte de À Punt de adquirir los derechos de emisión de la ganadora.

La creación de este nuevo galardón, que busca la participación activa del público del festival, se enmarca en el convenio de colaboración firmado hoy entre Mostra de València y la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC). Convenio mediante el cual, por cuarto año consecutivo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la edición del certamen. 

“Pese a la incertidumbre que todavía afecta a las iniciativas culturales, Mostra de València y À Punt siguen adelante trabajando de manera conjunta, porque entendemos la importancia del festival para el sector audiovisual local como herramienta indispensable para su consolidación y expansión”, apunta Gloria Tello, Presidenta Ejecutiva de Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha remarcado que el convenio convierte “la televisión pública en el medio oficial de uno de los acontecimientos insignes de la agenda cultural valenciana”. “À Punt Mèdia asegura una completa cobertura informativa del festival”, ha añadido Alfred Costa que ha anunciado que “este año, además, damos nombre al Premio del público a la mejor película de la sección informativa, y nos hacemos portavoces de la opinión expresada por los espectadores.” 

La participación del espacio público de comunicación en el principal encuentro cinematográfico valenciano también implica, como en ediciones anteriores, el estreno en el marco del festival de películas coproducidas por À Punt. 

El director general ha enmarcado este compromiso en el apoyo de los medios públicos al sector audiovisual valenciano. “La televisión pública exprime su presupuesto en ayudas al sector”, ha afirmado Costa que ha subrayado el hecho que 2021 es el año Berlanga “cosa que nos brinda la ocasión de demostrar nuestro amor al cine con la programación de películas y de contenidos relacionados con el séptimo arte.”

Además, los responsables de À Punt participarán en los debates y las mesas redondas programadas. Un convenio que se enmarca dentro de la estrategia de À Punt de acercarse y colaborar con los eventos audiovisuales que se organizan en todo el territorio valenciano, ya que contribuir a la revitalización del sector es uno de los objetivos del espacio público de comunicación.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *