Jurado

SABRINA SEYVECOU (FRANCIA)

Actriz

Empezó a interpretar diversos papeles en películas cuando era una adolescente. Su primer rol protagonista en un largometraje fue en Choses secrètes (Jean-Claude Brisseau, 2002), con la que viajó alrededor del mundo entre 2003 y 2004. Ha trabajado con frecuencia con los directores Olivier Ducastel, Jacques Martineau y René Féret. Además, ha intervenido en películas como Fuera de la ley (Rachid Bouchareb, 2010), el biopic Cloclo (Florent Emilio-Siri, 2012), La fille et le fleuve (Aurélia Georges, 2014) o Los casos de Victoria (Justine Triet, 2016). También ha participado en el film italiano I tempi felici verranno presto (Alessandro Comodin, 2016), que fue seleccionado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Su última película es Le Daim, el nuevo trabajo de Quentin Dupieux, donde comparte protagonismo con Jean Dujardin.

@ Courtesy Festival des Cinemas Arabes Paris 2018

KHEDIJA LEMKECHER (TÚNEZ)

Directora, productora

Después de estudiar cine en París, Khedija Lemkecher inició su carrera en el documental, la ficción, la publicidad y la dirección de programas de televisión. También ha trabajado como productora, y es la fundadora de la compañía audiovisual que produjo la primera película rodada justo después de la revolución en Túnez, Bab El fella – Le Cinemonde (Moslah Kraiem, 2013). Sus últimos cortometrajes, The Night of the Blind Moon (2014) y Bolbol (2017), han sido seleccionados y premiados en diversos festivales internacionales, como Cinemed, Diff Dubai, Filmfest Houston, Festival des Cinémas Arabes, Aflam du Sud… También ha sido jurado en varios festivales, como PRIMED (Francia), JCC (Túnez) o el IAWRT Film Festival (Filipinas). Actualmente prepara su debut en el largometraje, The Siren Tatoo.

AMANDA VILLAVIEJA (ESPAÑA)

Sonidista

Se dedica al cine documental y de ficción. Colabora con José Luis Guerín, Isaki Lacuesta, Mercedes Álvarez, Oliver Laxe, Ricardo Íscar o Carla Subirana. Algunos de sus trabajos son En construcción (2001) y En la ciudad de Sylvia (2007), de José Luis Guerín; La leyenda del tiempo (2006) y Entre dos aguas (2018), de Isaki Lacuesta; El cielo gira (2004) y Mercado de futuros (2011), de Mercedes Álvarez; Tierra negra (2005) y El foso (2012), de Ricardo Íscar; Mimosas (2016) y Aquilo que arde (2018), de Oliver Laxe; Nadar (2008) y Volar (2012), de Carla Subirana; Penélope (Eva Vila, 2017), Gli indesiderati d’Europa (Fabrizio Ferraro, 2018), Staff only (Neus Ballús, 2018), Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018) o La virgen de agosto (Jonás Trueba, 2018). También imparte clases de sonido en la Universitat Pompeu Fabra.

MARCO LOMBARDI (ITALIA)

Periodista, crítico de cine

Marco Lombardi (Turín, 1962). Crítico de cine para el diario Il Messagero y Radio Flash; profesor en la Universidad de Nápoles Suor Orsola Benincasa y en la Universidad de Roma La Sapienza; novelista (I nuovi amici, Terremotività). Anteriormente ha escrito para otros periódicos (L’Unità, Il Sole24ore) y ha sido guionista y presentador de programas de radio y televisión para la RAI (Radio2, Radio3, Rai Futura). Es también crítico gastronómico para la revista Gambero Rosso y ha publicado dos ensayos sobre el tema: Cinegustologia y Gustose visioni. También ha sido parte del comité de selección de óperas primas del Festival de Venecia y dirige el festival Cinegustologia.

RANA SALEM (LÍBANO)

Productora, directora, actriz

Graduada en 2004 por la Lebanese Academy of Fine Arts en la especialidad de Cine y Estudios Audiovisuales. Su film de graduación ganó el premio al mejor corto estudiantil libanés en 2005 y fue proyectado en el European Film Festival y el Med-Film Festival (Roma). Después de trabajar como Primera Asistente de Dirección para varios realizadores locales y extranjeros, en 2010 empezó a dirigir sus propios proyectos. A lo largo de estos años, ha firmado cortos como Where to? (2003), First Floor Right (2005), The Red Balloon (2005), Window (2007) y Essay From a Room (2011), seleccionados en el Sydney Arab Film Festival, Tribeca (New York) o CPH-DOX (Dinamarca). Su primer film de ficción, The Road, donde asume la dirección y la producción e interpreta el principal papel femenino, fue galardonado con el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Moscú de 2015.